Recoleta / Barrio Norte
Recoleta es el barrio más tradicional y distinguido de la ciudad, de amplio interés histórico y arquitectónico. Llamada “la Paris argentina” por sus townhouses y antiguos palacios opulentos de estilo francés. Es un barrio de sectores acomodados, cuyos inmuebles cotizan entre los más caros de la ciudad. Las avenidas Alvear y Quintana son dos de las mas exclusivas. Su nombre proviene del Convento de los Padres Recoletos, originarios de Francia, miembros de la Orden Franciscana que se estableció en la zona a comienzos del siglo XVIII, fundando un convento y una iglesia dedicada a Nuestra Señora del Pilar y adjunto a este el cementerio. El cementerio es una de las atracciones principales, ya que alberga las tumbas extravagantes de ex Presidentes e íconos nacionales.
Es el lugar del lujo, el arte, la cultura y la buena comida. Se destaca por sus grandes espacios culturales. Además de los monumentos históricos, alberga el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural Recoleta, el Palais de Glace y otros pabellones de exposiciones. Hoteles de lujo, tiendas exclusivas, centros comerciales y restaurantes de primer nivel radican allí. A su vez tiene diversas plazas y parques para disfrutar de la naturaleza y el aire libre, como la famosa Plaza Francia frente al cementerio, la Plaza Vicente López o el Parque Thays.
Barrio Norte no es un barrio oficial, sino que está dentro de Recoleta, y es lo que los porteños conocen como la zona mas cercana a la comercial Avenida Santa Fé.
Palermo
Es el barrio más extenso y ecléctico de la ciudad, residencial y de esparcimiento. Dentro de sus límites se encuentran los denominados "Bosques de Palermo", que incluyen amplios parques, lagos y espacios verdes. Es un importante polo gastronómico, cultural y audiovisual y es uno de los destinos preferidos por los turistas que visitan la Ciudad.
Allí se ubica el Parque 3 de Febrero, el zoológico, el jardín botánico, el planetario, los museos MALBA, Sivori, de Arte Decorativo, entre otros, y el centro de exposiciones de La Sociedad Rural Argentina. Además, se encuentran las famosas canchas de polo y el hipódromo, donde imponentes caballos de raza muestran sus destrezas bajo las miradas de expertos y celebridades tanto locales como internacionales. Se divide en distintas sub-zonas:
Palermo chico, con edificios clásicos y modernos que se alternan con una amplia variedad de restaurantes y bares y delimitado por las Avenidas del Libertador y Las Heras. Muy bien conectado al resto de la ciudad y rodeado de los magníficos parques.
Barrio Parque, exclusiva zona de embajadas, lujosas casas y mansiones próximas a la Av. Figueroa Alcorta. Sede del Museo de Arte Latinoamericano (MALBA).
Palermo Botánico, llamado así pues es donde se encuentra el Jardín botánico de la ciudad, con edificios antiguos y clásicos, es un nuevo barrio de vanguardia donde emprendedores gourmet, de deco y moda eligen ubicarse.
Palermo Soho, área ecléctica, una amalgama de casas bajas y antiguas reformadas junto a modernos Lofts y torres, crean un ambiente arquitectónico atractivo y singular. Repleto de opciones gastronómicas de vanguardia, tiendas de diseñadores independientes, galerías de arte y los negocios de muebles y casas de decoración mas top de Buenos Aires. Su activa vida nocturna lo hace ideal para la gente joven.
Palermo Hollywood, polo audiovisual donde se encuentran las productoras de TV y cine. Repleto de bares y restaurantes. Mayormente posee casas, PH, y algunas torres modernas. Ideal para gente joven.
Palermo nuevo, entre las Avenidas del Libertador y Santa Fé, y la Av. Juan B Justo y la Av. Sarmiento, es una zona que se ha puesto en auge los últimos años, con construcción de muchos edificios modernos. Se encuentran el centro de exposiciones de la Sociedad Rural Argentina, la embajada de los EEUU, y varios restaurantes y bares. Está frente al amplio parque 3 de Febrero.
Las Cañitas, próximo a las canchas de polo y al hipódromo de Palermo, y vecino del barrio de Belgrano, es un barrio pequeño con casas de barrio de estilo italiano, muchas de las cuales han sido recientemente reformadas y convertidas en departamentos con todas las instalaciones modernas. Se han edificado su vez muchos edificios nuevos con amenities. Por la noche hay un vivo escenario en sus arboladas veredas repletas de terrazas de restaurantes y bares de moda.
Puerto Madero
Es el barrio más nuevo y moderno de la ciudad a la vera del Rio de la Plata y sus diques, con lujosas torres con vista al río y amenities (sedes residenciales y de importantes empresas), modernos hoteles, y una gran variedad de restaurantes ubicados en los reformados almacenes de ladrillo a la vista del viejo puerto del Río de La Plata, donde hoy en día se encuentran anclados gran cantidad de lujosos yates. Cruzando el Puente de la Mujer se llega a "Madero Este" donde se encuentra la reserva ecológica “Costanera Sur”. Es el lugar perfecto para hombres de negocios por su cercanía al micro centro porteño, el área que concentra muchas empresas importantes.
Retiro / Plaza San Martín
Zona residencial y de oficinas, que se encuentra entre la residencial Recoleta y el microcentro porteño, distrito comercial y financiero de la ciudad. Un mix de edificios antiguos de gran categoría como el “Palacio Estrugamou”, el Palacio Anchorena, el Palacio Paz, el Palacio Noel (sede del Museo Fernández Blanco), el emblemático edificio Kavanagh, y de modernas oficinas. Famoso por su lindísima plaza San Martín, rodeada de elegantes residencias. Allí es donde comienza la calle peatonal Florida, con todos sus negocios. La elegante calle Arroyo, con sus galerías de arte y bares, es un punto de atracción. Las estaciones de tren y de colectivos de larga distancia se encuentran allí.
San Telmo
Uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Buenos Aires. Sus calles adoquinadas, sus veredas angostas, y sus construcciones recicladas que conservan el carácter de la tradición, le dan al barrio un clima muy especial. El tango, los anticuarios, la arquitectura colonial, la música en la calle, los bares y cafés son manifestaciones de la cultura y las tradiciones ciudadanas. Espíritu bohemio, moderno y antiguo, tranquilo y agitado, todos ellos al mismo tiempo le harán sentir algo distinto. La calle Defensa atraviesa la plaza Dorrego, que alberga un mercado de pulgas y artistas callejeros que atraen a los turistas todos los domingos.
Centro
Es la zona comprendida entre los barrios de Retiro y San Telmo caracterizada por la concentración de edificios administrativos y gubernamentales, oficinas, y las casas matrices de los principales bancos. Apoderada tradicionalmente “la city porteña”.
Es un área muy frecuentada por los turistas debido a su enorme atractivo. Entre los lugares que se pueden visitar en el barrio se encuentran la Plaza de Mayo, la Catedral, la Casa Rosada, el Cabildo, la Manzana de las Luces, la Iglesia de San Ignacio de Loyola y el Museo de la Ciudad.